top of page

 

 

 

El taller integral de arquitectura dos (TIA DOS), con alumnos del tercer año de la carrera, e IGEO, han llevado adelante durante la primera mitad del año 2011, el desarrollo de un módulo mínimo de habitación.

 

Este trabajo al que llamamos “MODULO i “, compuesto por una planta baja habitable, de unos tres por tres metros de lado, que incluye baño, cocina y espacio de comer/dormir, y por un entrepiso exterior semicubierto, con huerta y cubierta transparente a manera de un invernadero, fue construido en su totalidad por los alumnos del taller de arquitectura en su escala de uso real e intenta ser, además de un aporte al mundo de la arquitectura, una experiencia referencial o modelo de cómo pensamos debe operar frente a la enseñanza y el aprendizaje una escuela de arquitectura. Experiencias como estas, pretenden acercar a los cursos de grado y en especial a los talleres de arquitectura a las diferentes actividades de extensión que genera la Facultad a través de sus institutos, de esa forma, toda la comunidad educativa se ve favorecida por el inmenso conocimiento que puede ser generado por la suma de esfuerzos y voluntades en pos de un bien común.

Como cierre de este trabajo y por la importancia que tienen dentro de la sociedad, y en el ámbito relacionado con la construcción, se decidió presentar en público al “MODULO i “en diferentes exposiciones. 

 

La primera fue la Exposición internacional de la construcción y la vivienda (Batimat-expovivienda) en su versión 2011 realizada a fines de mayo y la segunda fue FITECMA, La Feria internacional de Tecnología en Madera realizada en julio del mismo año. Además, el MODULO I, ha participado de la muestra de arquitectura en la XIII BIENAL INTERNACIONAL DE ARQUITECTURA DE BUENOS AIRES siendo construido en el CENTRO CULTURAL RECOLETA y exhibido durante todo el mes de octubre. 

Más de 10000 personas han pasado por nuestra “experiencia de construcción 1:1“y gracias a esto hemos obtenido el apoyo de importantes empresas dedicadas a la construcción con el fin de llevar adelante nuevos ejercicio de investigación en relación con la vivienda. Todo esto no hace otra cosa que demostrar el interés que este tipo de actividades genera en una sociedad ávida de nuevas propuestas y expectante de lo que la Academia, con todo su potencial, puede reflexionar acerca de los problemas que nos aquejan.

< VER MAS 

MODULO I - 2011

bottom of page